JUEGOS
JUEGOS DE PC

Volvo Ocean Race
El juego de la Volvo, jugá online
JUGÁ ONLINE CON SAIL X
Correr Regatas tipo Match o en Flota ONLINE
RULES GAME
Para Aprender de REGLAMENTO jugando.. en vrios ideiomas
ProSailing
Para jugar de a dos ONLINE, Divertido y muy simple 29er

X - Sail Game
Regatas de Carritos a vela Sobre la tierra. Muy bueno -19 MB-
!!!NUEVO!!!

Tactin Sailing Navigator 2000
Divertido simulador donde se pueden correr en varias clases y muy bueno para entender un poco más de tácticas -270 kb-

Jueguito para Reconocer Borneos
Mini juego para reconocer los borneos
!!!NUEVO!!!

Virtual Skipper 1
Simulador con graficos muy reales, donde podés probar tus conocimientos con otros timoneles online. -4.67 mb- !!!DISCULPEN, POR EL MOMENTO NO ESTÁ DISPONIBLE ESTE ARCHIVO!!!.... EL vsk3 SI.

Virtual Skipper 4
Igual que el 1, pero con los ultraveloses Multicascos. -60 mb-

Als Score
Programa para llevar los puntajes en una serie de regatas -1.12 mb-

Sail 100
Otro Programa para llevar los puntajes en una serie de regatas -921 kb-

Optibabel
Utilidad realizada en Flash por DIEGO RAVECCA, para aprender la nomenclatura del optimist -816 kb-

Optiteam
Utilidad para entender como son los puntajes en regatas por equipos

Borneos
Sencillo simulacro para entender como se usan los borneos en la cancha de regatas. por Diego Ravecca (por ahora solo versión online)


JUEGOS DE ENTRENAMIENTO

Campeonato de largadas.
Es para los días que vienen pocos chicos. Consiste en fondear una línea de unas 3 a 4 esloras y realizar simulacros de largadas con 1 minuto y con un máximo de 5 competidores y un mínimo de 3, el que mejor larga se lleva 1 punto y el resto 0; aquel que sea penalizado en la prepartida o largue pasado lleva -1. Si hay dudas con dos competidores se resuelve en el primer cruce, el que se cruzaría con malas es el que debe buscar el cruce antes del minuto de largar. Si nadie cruza la línea en 4 segundos nadie lleva puntos. Gana el que llega a tantos puntos, lo bueno es como lo marcan al que está por ganar; esta bueno el juego y muy divertido para los chicos. La variante se puede hacer con equipos de a 2. El premio es un alfajor triple. (Nico Dasso).

TEG acuático.
Ya se juega en Argentina, Ecuador y República Dominicana! Muchas veces nos encontramos con un entrenamiento agotado, aburrido, ya sea porque no hay viento, se nos han acabado los ejercicios novedosos, o los chicos están aburridos y no tienen ganas de hacer nada. Hace poco tiempo se me ocurrió un juego que funciona muy bien y es bastante productivo. Se trata de lo siguiente: Se coloca un recorrido barlo-sota o cualquier otro que resulte rápido. Yo utilizo la llegada en popa (en la misma puerta) con dos barlos uno corto y otro largo, pero eso es a criterio de cada uno. Todos los chicos se juntan en el gomón formando una ronda. El entrenador tiene preparadas unas cartas (fabricadas por él mismo) con objetivos escritos. Luego cada chico elige una carta y la lee sin decirle a nadie. Se larga la regata y quien logra cumplir su objetivo gana un punto, de lo contrario logra cero. Los objetivos que usé y funcionaron muy bien son: ´el de tu derecha tiene que quedar último´, ´el tercero de tu izquierda tiene que ganar´, ´el segundo de tu izquierda tiene que hacer 720° y llegar cuarto´, ´el de tu izquierda tiene que llegar con buenas y segundo´, etc etc... El conflicto de objetivos provoca unas regatas muy divertidas. OJO anotar bien los objetivos que le tocaron a cada uno para evitar ´avivadas´... Anotar bien, ya que la cosa se puede poner bastante caliente. (Diego Ravecca).

Optifútbol

Se ponen dos boyas, orientadas como si fuera una largada. Se hacen dos equipos. Una boyita o una botella con un poco de agua se usa como pelota. La misma se puede tener en la mano 3 segundos, después se debe lanzar a otro compañero o hacia adelante. El objetivo es tocar la boya del equipo contrario con la pelota. En mitad del tiempo se cambia de arco porque si no un equipo viene siempre con buenas. Muchos choques, situaciones divertidas e infracciones. Se respetan las mismas reglas ISAF, bueno, es un decir. (Diego Ravecca).

Optibasket


Igual que el anterior pero no hay arcos... el gomón del entrenador es el `aro` de basket. El objetivo es que la pelota toque el piso del gomón. El entrenador puede actuar como arquero. (Diego Ravecca).

EJERCICIOS

1. Maniobras :
Circuito. Este ejercicio a los chicos les encanta. Se fondea un triángulo bien chico, de 20 metros de lado aprox. Se da una largada normal, de dos minutos y se trata de completar tres vueltas al circuito terminando en el barlovento. La gracia viene de dos cosas: el primero que pasa por cada boya tiene que hacer 360 y vale tocar boya. Muy divertido, tácticas creativas.
Si hay mucho viento, hacer un triángulo con el reach largo, de unos 50 metros y la ceñida bien corta de 30 metros. (Diego Ravecca).

2. Team Racing: largada doble.
Este es un ejercicio para cuatro muy pero muy productivo. Se pone una largada con dos boyas, de unos 30 metros y una ceñida de 50 aprox. El gomón se fondea en el medio de la largada de forma que divide la linea en dos.
Se les dice a dos chicos que largen de un lado en match y los otros dos del otro lado. Top de dos minutos. El que larga primero de un lado forma equipo con el que larga mal en el otro lado y viceversa. Es ceñida y popa, llegada en popa. El equipo que tiene el último pierde ya que suma 5(1+4) empatando con el otro equipo (2+3) y tiene el primer puesto. (Diego Ravecca).